Envolvente Pavellon España Expo Shanghái (China)
15834
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15834,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Envolvente Pavellon España Expo Shanghái (China)

Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China estado actual Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China bamboo Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China especies Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China plantas Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China accesso Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China esquema 1 Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China detalle fachada Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China fachada Reforma envolvente pabellón España expo Shanghái China interior1

About This Project

El precioso pabellón de España de la Expo de Shangai del 2010, proyectado por el estudio de arquitectura EMTB, necesita una reforma de fachada para sustituir los paneles de mimbre que revestían el exterior. La fragilidad del material de los paneles bien se adapta al carácter efímero de una exposición temporal, pero mal se conforma a su utilización futura. Al día de hoy los paneles ya no revisten más la estructura que se ha quedado sin elementos de protección hacia la radiación directa del sol.

 

Considerando la creciente atención de China hacia los problemas ecológicos que se han generado después de su desarrollo industria, los propietarios del pabellón han reaccionado positivamente a la propuesta de una envolvente ecológica y sostenible.

 

La propuesta considera una fachada vegetal que protege la estructura de los rayos solares y que contribuye a la creación de un microclima natural sin necesidad de maquinarias para la regulación de la temperatura y de la humedad.

 

Gracias al imprescindible aporte de Alex Puig de Vivers Ter se propone una intervención verdaderamente sostenible sea al interior como en el exterior de la estructura.

 

Arquitectura e Interiorismo en Barcelona, España.

Arquitecto Francesco Soppelsa

Ubicación: Calle Luis el Piadós 5 _1º-2ª 08003 Barcelona

Teléfono de contacto:  +34 658691770

Correo electrónico: soppelsa@coac.net

Realizamos proyectos de interés internacional y nacional, de obra nueva como de reforma integral. Las categorías de proyectos realizados incluyen:  OficinasEquipamientosVivienda ColectivaVivienda UnifamiliarInteriorismoRetail

En el estudio hay también un departamento de interiorismo que permite una atención personalizada en la elección de materiales con una gran atención hacia los detalles.

Con:

Vivers Ter y  Octavio Mestre 

Arq. col.:

Guilllermo Diaz, Carlos Maurette

Localización:

Shangai _ China

Año:

2013

Promotor :

Privado

Category
Equipamientos