Francesco Soppelsa Arquitecto - Reforma de edificio en el Poble Nou
15893
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15893,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Reforma de edificio en el Poble Nou

Reforma integral de edificio en el Poblenou salón 3 Reforma integral de edificio en el Poblenou salón 2 Reforma integral de edificio en el Poblenou cocina Reforma integral de edificio en el Poblenou detalles Reforma integral de edificio en el Poblenou pasillo Reforma integral de edificio en el Poblenou salón 2 Reforma integral de edificio en el Poblenou salón Reforma integral de edificio en el Poblenou altillo 2 Reforma integral de edificio en el Poblenou altillo Reforma integral de edificio en el Poblenou baño 1

About This Project

El Poble Nou es el barrio obrero histórico de Barcelona, lugar de desarrollo de la industria manufacturera de la segunda mitad del ‘800.
El reticulado de los bloques, siguiendo el programa urbanístico del Cerdá, es similar al Eixample de Barcelona. Las viviendas son mas pequeñas y de carácter mas humilde aun las fachadas conservan el lenguaje modernista del tiempo.

 

La reforma de este edificio se actúa en la totalidad de la envolvente exterior y en su interior actuando en el vestíbulo de la finca, en la escalera y en las dos viviendas superiores.

 

La intención del proyecto es conservar al exterior el carácter original de la construcción, mientras que en el interior de las viviendas se opera un cambio de distribución para respectar la normativa vigente y para mejorar la salubridad.

 

La recuperación de la estructura en vigas de madera, el repicado de las paredes en ladrillo, posteriormente pintadas de blanco, y el recupero de los materiales de revestimiento participan al resultado final respectando el lenguaje originario del edificio.
Los cuadros al interior de la vivienda son del pintor Luigi Tommaso D’Elia.

 

Arquitectura e Interiorismo en Barcelona, España.

Arquitecto Francesco Soppelsa

Ubicación: Calle Luis el Piadós 5 _1º-2ª 08003 Barcelona

Teléfono de contacto:  +34 658691770

Correo electrónico: soppelsa@coac.net

Realizamos proyectos de interés internacional y nacional, de obra nueva como de reforma integral. Las categorías de proyectos realizados incluyen:  OficinasEquipamientosVivienda ColectivaVivienda UnifamiliarInteriorismoRetail

En el estudio hay también un departamento de interiorismo que permite una atención personalizada en la elección de materiales con una gran atención hacia los detalles.

Localización: 

Poble Nou _ Barcelona

Año:

2015/16

M2:

560

Promotor : 

privado

Empresa Constructora: 

FML segno e disegno

Colaboradores: 

Estructuras_Best _ Carles Jaen _Nacho Costales

Category
Vivienda Colectiva