Francesco Soppelsa Arquitecto - Diagonal 640 Barcelona
15800
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15800,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Diagonal 640 Barcelona

Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura ballena Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura vistas Render 1 CERN Ginebra Oficinas proyecto arquitectura Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura patio 2 Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura interior 2 Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura patio interior Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura esquema 3 Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura esquema 2 Diagonal 640 Barcelona Oficinas proyecto arquitectura esquema 1

About This Project

Jefe de proyecto  como arquitecto de Octavio Mestre Asociados
Proyecto de Octavio Mestre  Arquitectos y Coblonal Arquitectura consultar web www.octaviomestre.com

 

Reforma del edificio 640 de la Diagonal de Barcelona, ex sede de Caja Madrid.
El programa prevé intervenir en el hall del edificio, en las zonas públicas y en los baños cada una de las 9 plantas, y, además, en la fachada exterior.

 

El punto de mayor interés de la intervención es el hall que tiene 5 plantas de altura en el vestíbulo y en el patio interior llega a la altura total de los 9 niveles. Una claraboya superior cierra el patio.

 

Considerando el efecto que produce la pared en vidrio a toda altura del vestíbulo se ha imaginado ese lugar como un acuario donde peces flotantes de acero están colgados en el espacio vacío. Los peces de acero de Ross Lovegrove fabricas por Artemide son perfectos para dibujar ese espacio.

 

En el patio, al nivel del suelo, un cuerpo antropomorfo marino, una ballena, contiene todas las funciones solicitadas en el programa: una papelería/copistería, una cafetería y un espacio para exposiciones. En el jardín exterior sigue la geometría del cuerpo del cetáceo a través de las costillas de su esqueleto que devienen pérgola para la terraza de la cafetería.

 

En el exterior, las canalizaciones a vista coloradas de las instalaciones existentes se transforman en gris metalizado. En el interior del edificio el acero de la ballena y de los peces suspendidos crean reflejos que exaltan el valor escultórico de la intervención recordando las obras de Anish Kapoor.

 

Arquitectura e Interiorismo en Barcelona, España.

Arquitecto Francesco Soppelsa

Ubicación: Calle Luis el Piadós 5 _1º-2ª 08003 Barcelona

Teléfono de contacto:  +34 658691770

Correo electrónico: soppelsa@coac.net

Realizamos proyectos de interés internacional y nacional, de obra nueva como de reforma integral. Las categorías de proyectos realizados incluyen:  OficinasEquipamientosVivienda ColectivaVivienda UnifamiliarInteriorismoRetail

En el estudio hay también un departamento de interiorismo que permite una atención personalizada en la elección de materiales con una gran atención hacia los detalles.

Promotor :

Deka

M2:

4000

Año:

2011

Localización:

Barcelona

Arq. col.:

Guilllermo Diaz, Carlos Maurette y Valentina Tarre

Category
Oficinas